Se creó nueva rampa para favorecer la accesibilidad de las personas con discapacidad a la playa Punta Colorada .

 La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, destacó las obras desarrollas en la zona próxima a la reserva de fauna marina en Punta Colorada, así como también la propuesta de estimulación sensorial que estuvo dirigida a personas con discapacidad visual. Los trabajos fueron realizados por la dirección general de Obras, a través de Zona Oeste.

Días atrás, el área participó de una visita al centro de rescate, rehabilitación y liberación de animales marinos. La actividad formó parte de la conmemoración del Día Mundial del Bastón Blanco y se realizó en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social e integrantes del centro de rehabilitación para personas ciegas y de baja visión Tiburcio Cachón.

Este paseo tuvo como objetivo trabajar la estimulación sensorial, en el marco del proceso de rehabilitación de los animales, así como también el reconocimiento de la fauna marina y la interacción con las distintas especies en su hábitat.

La directora del Ministerio de Desarrollo Social en Maldonado, Magdalena Zumarán, habló de esta iniciativa y destacó el trabajo conjunto entre las instituciones que hicieron posible el encuentro.

Anunció que fue una experiencia piloto, la cual se replicará en otros departamentos en forma coordinada.

Fuente – Fm Gente