Luego de un breve período de calor, se pronosticó la vuelta del frío principalmente a partir de este fin de semana.
En tal sentido, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indicó que este viernes 26 de julio habrá “una mañana fría hacia una tarde cálida en el norte y fresca en el resto del país”. Las mínimas serán de entre 6 °C (en el centro del país) y 8 °C (al este), y las máximas de entre 17 °C (área metropolitana) y 23 °C (norte). No se prevén lluvias para esta jornada.
A su vez, el sábado “el cielo se presentará algo nuboso a nuboso, con nieblas y neblinas”, según dijo Álvaro Silva, funcionario del organismo. Las temperaturas disminuirán levemente: las mínimas pasarán a estar en el entorno de los 3 a 6 °C en todo el país, mientras que la máxima en el norte seguirá siendo de 23 °C, pero en el sur será de 15 °C.
Finalmente, para el domingo 28, se espera una jornada “húmeda, con cielo mayormente nuboso y cubierto”. La mañana se presentará “fría” y la tarde “muy fresca”, con temperaturas de nuevo en descenso. Al respecto, la mínima más baja (2 °C) se dará en el este, y la más alta (5 °C) en el área metropolitana; por el contrario, la temperatura máxima más baja (12 °C) para el domingo se prevé para el área metropolitana, y la más alta (17 °C) para el norte del país.
El domingo nuevamente no lloverá, pero sí hay una “baja probabilidad de precipitaciones en la frontera norte”, concluyó Silva.