Explotaron un cajero automático en Canelones pero los billetes salieron manchados con tinta verde .

El director nacional de la Policía, Diego Fernández, brindó una rueda de prensa este martes en donde se refirió al regreso del clásico delictivo: la explosión de cajeros.

Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, en la pasada madrugada efectivos de la Seccional 26 Paso Carrasco fueron informados de que había una camioneta en llamas en las inmediaciones del Parque Roosevelt. Dentro del vehículo se halló un arma de fuego.

Dicho vehículo había sido utilizado momentos antes por desconocidos, quienes hicieron explotar un cajero automático del banco HSBC sito en Gabriela Mistral casi Violeta Parra. Debido al sistema de seguridad de todos los cajeros automáticos, al ser violentados lanzan automáticamente un rocío de tinta verde sobre los billetes.  Por tal razón, se advierte a la ciudadanía sobre la posible aparición en plaza de pesos o dólares manchados con tinta de ese color.

El jerarca policial aseguró en primera instancia que no se puede aseverar que “volvió la banda de los cajeros”, consignó el informativo Telemundo. Lo que sí pudo decir es que en la madrugada del martes se hizo volar un cajero con una “metodología similar” a la que se utilizó en otros momentos.

“No se sabe si son las mismas personas o no, se está investigando. El entintado, por algunos billetes que encontramos, dio su resultado. Más allá de eso, en este momento lo está manejando Fiscalía, lo está investigando la Jefatura de Policía de Canelones, estamos muy preocupados porque es una modalidad delictiva que ya se había acabado en nuestra sociedad”, declaró.

En este sentido, señaló que es un tipo de delito que “reaparece”. “El delito es muy dinámico, es vivo, tenemos que combatirlo y en eso estamos. No podemos decir que es la misma banda, decimos que la modalidad delictiva es la misma con la utilización de los mismos recursos. Estamos en pleno trabajo de eso y como dije recién está en manos de Fiscalía y esto es tan reciente que cualquier palabra de más puede ser utilizadas por los delincuentes para prevenir la tarea policial”, añadió.

“Hay un vehículo incendiado que es el que utilizaron, pero no puedo dar más detalles. Entiéndanlo, no se puede ahondar en detalles”, concluyó.