Alertan sobre audio de Whatsapp que intenta estafar a dueños de salones de fiestas y eventos .

La situación fue denunciada a FM GENTE por el dueño de un local de Maldonado que recibió el audio vía Whatsapp. Un supuesto funcionario del Ministerio de Salud Pública explica que, “excediendo sus límites”, tiene conocimiento de una denuncia sobre violación de protocolos sanitarios y solicita al receptor que se comunique para ampliarle la situación y buscar una solución. El audio lo estarían recibiendo dueños de salones de fiestas y eventos de distintas partes del país y hoy se radicará denuncia en Interpol.

“Te habla Falero, funcionario del MSP, estuve por el salón hace poco y estoy tratando de localizarte porque tengo conocimiento de que hay una denuncia para tu salón por incumplimiento de protocolo sanitario”.

Así comienza el audio que el empresario César Camacho, de Maldonado, envió a FM GENTE dando cuenta del intento de estafa.

La persona explica que “está bastante complicada la situación” y que la denuncia está acompañada de imágenes que aporta quien la radicó, además del acta.

Finalmente, el “amable funcionario” dice que se está comunicando desde su número personal y solicita que el empresario se ponga en contacto “urgente” con él para ampliarle datos.

Camacho informó que son varios los salones, y en distintos puntos del país, que están recibiendo este mismo o un audio similar y que por eso, en esta jornada, se radicará denuncia ante Delitos Informáticos.

Fuente : Fm Gente .