Operativos de tránsito alcanzaron a más de 470 vehículos durante el fin de semana .

Teniendo en cuenta el aumento de la movilidad vehicular que se registró entre el viernes 11 y el domingo 13 de junio, el cuerpo de inspectores trabajó con el apoyo de Armada Nacional (Prefectura del Puerto de Punta del Este), la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Jefatura de Policía de Maldonado en diferentes zonas del departamento.

Con el objetivo de vigilar el correcto desplazamiento del tránsito, fiscalizar la documentación de los conductores y evitar picadas, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM desplegó diversos operativos.

En ese sentido, el personal municipal se concentró en las paradas 23 y 29 de la Rambla Claudio Wiliman y en la intersección de la avenida Wilson Ferreira Aldunate y la calle Marcos de los Reyes. Hubo 91 inspecciones, se aplicaron 30 multas, 13 vehículos resultaron retenidos, y se detectaron 11 espirometrías positivas.

Por otra parte, se trabajó en la rambla General Artigas (frente al restaurante de Boca Chica) para el desarrollo del operativo denominado “Puesta del Sol”. Allí se realizaron 65 inspecciones, al tiempo que se impusieron 11 sanciones y se retuvo a cinco vehículos.

En Piriápolis se implementaron acciones en la zona portuaria para la vigilancia del tránsito vehicular. En total, hubo 318 inspecciones, 47 multas, siete vehículos retenidos y dos espirometrías positivas.

Operativo retorno

Como es habitual se colaboró con los operativos de retorno para contabilizar el ingreso y la salida de vehículos en el departamento. El lugar de concentración fue la Ruta Interbalnearia y Castells Capurro.

19 horas: circularon 1685 vehículos por hora.
19 a 20 horas: se contabilizaron 949 vehículos por hora.
20 a 21 horas: pasaron 602 vehículos por hora.