Néstor Santayana, jefe de Pronóstico de Inumet, indicó que en «esta semana las mínimas van a estar ubicadas entre los cero y los cinco grados».
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió sobre la llegada de una ola de frío en los próximos días.
Néstor Santayana, jefe de Pronóstico de Inumet, explicó a Telenoche que este mes es «anómalo» en cuanto a las temperaturas. «La media del otoño y de mayo es 13 de mínima y 23 de máxima, pero desde el tres de mayo no hemos superado ese umbral, es un mayo más fresco, más frío de lo habitual», advirtió.
«Esta semana las mínimas van a estar ubicadas entre los cero y los cinco grados en todo el territorio nacional, sobre todo en el interior y en el Centro, Sur y Suroeste del país, donde incluso se esperan temperaturas negativas para las próximas jornadas», agregó el jerarca.
Además, Santayana indicó que este mes se caracterizó por un déficit hídrico y que «no se visualizan precipitaciones, o por lo menos volúmenes significativos en lo que resta del mes».
«Es preocupante porque cuando empezábamos a salir un poco del déficit nos tocó un mayo bastante seco en ese sentido», agregó.
Con respecto a los próximos tres meses, el jerarca explicó que también se esperan temperaturas más frías de lo habitual y con menos lluvias.