El mítico Estadio Centenario será sede de las finales de la Copa Libertadores y de Copa Sudamericana .

Ahora sí, es oficial. Todo regresa a dónde todo comenzó. El Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, el escenario dónde se jugaron la mayor cantidad de partidos por Copa Libertadores en todo el continente, albergará las Finales Únicas de los dos principales torneos a nivel de clubes en Sudamerica.

El Consejo Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, reunido esta mañana en forma virtual resolvió adjudicar ambas sedes a Montevideo,

El 20 de noviembre 2021 será la final de la Copa Libertadores, en la que difícilmente juegue algún equipo uruguayo, y que seguramente será disputada como los últimos años por brasileños o argentinos.

El 6 de noviembre 2021, se jugará la final de la Copa Sudamericana, segundo torneo en importancia en el continente. El torneo está en plena disputa, y eventualmente un uruguayo podría llegar a la definición. Peñarol hoy está en posición favorable para avanzar, eventualmente Nacional podría pasar de Libertadores a Sudamericana y jugar por su chance, aunque aún falta mucha agua correr bajo el puente.

Situación sanitaria
La situación sanitaria de Uruguay se esgrimió como sustento conceptual para definirse por Montevideo para ambas sedes.

En la actualidad, el número de contagiados y fallecidos diarios en el país es alto, pero la apuesta a la vacunación y el ritmo de la misma, son la base para sostener que para

noviembre Uruguay podrá acoger público en las tribunas en las finales de Libertadores y Sudamericana.

Al día de hoy, un 36 por ciento de la población ya recibió una dosis de las vacunas contra el coronavirus, y un 26 por ciento ya recibió las dos dosis.

Se estima que para fin de mayo cerca de un 50 por ciento de la población ya tendrá una dosis recibida, y para fin de junio el país debería estar entre el 60 y 70 por ciento de su población total con la primera dosis, por lo que para julio dicho porcentaje completará la inmunidad con las dos dosis.

Centenario con mejoras
El histórico Estadio Centenario, Monumento al Fútbol Mundial y sede de la final de la primera Copa del Mundo, recibirá un importante reciclaje de cara a recibir las dos finales continentales.

Se estima que será necesaria una inversión algo superior al millón de euros, que serán aportados por la Conmebol.

Campo de juego, Palco Oficial, Tribunas de Prensa, Iluminación a giorno, serán mejorados.

Lo que la plata no compra, y no precisa, es historia. En el Centenario, sobra. Respira fútbol e historias legendarias en cada uno de sus rincones .