Tras las medidas anunciadas este martes por el presidente Luis Lacalle Pou, el Ministerio de Defensa Nacional resolvió el cierre del parque Santa Teresa, el Parador Tajes y la colonia de vacaciones de la Armada en La Paloma, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.
En un comunicado, el ministerio informó que «la medida ya fue comunicada por el ministro de Defensa Javier García a los comandantes de las tres fuerzas y está enmarcada en las decisiones adoptadas para restringir la movilidad».
Esta medida es la misma que la adoptada el año pasado para estos tres lugares, cuando también en vísperas de la Semana de Turismo se había determinado el cierre.
El año pasado, estos lugares «permanecieron cerrados hasta el mes de noviembre, cuando comenzaron a ser habilitados gradualmente con aforos especiales que alcanzaron un tercio de su capacidad», señaló el Ministerio de Defensa Nacional.
Cierran todos los complejos termales incluidos los hoteles municipales y los privados
Este miércoles los intendentes de Salto, Andrés Lima, y de Paysandú, Nicolás Olivera, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre la suspensión de las termas en ambos departamentos, anunciada por el gobierno nacional este martes.
Lima sostuvo que el pasado 1 de marzo «Salto tenía 188 casos y esa jornada no hubo un solo caso positivo. El Índice de Harvard era de 14, hoy tenemos 522 casos en el departamento y el Índice es de 46».
«Pasamos de riesgo de color amarillo a rojo en cuestión de pocos días. Por eso nos parece muy acertada la decisión de suspensión de clases presenciales», agregó.
El intendente salteño dijo que «la movilidad es el centro de toda la cuestión» y en ese sentido, «toda medida que pueda disponerse en estos días aprovechando Semana de Turismo son fundamentales».
En cuanto a los complejos termales, Lima dijo que fueron consultados sobre el destino termal y «en coordinación entre el gobierno nacional, la intendencia de Paysandú y de Salto se dispuso el cierre del destino termal de ambos departamentos».
«La medida de cierre comprende toda la Semana de Turismo, del domingo 28 a la hora 00.00 hasta el 4 de abril a la hora 24. En esta medida quedan comprendidos todos los emprendimientos, tanto públicos como privados, del destino termal», aseguró Lima.