La jueza penal de 11º turno, Dra. Ana Guzmán, accedió al pedido del Fiscal Sebastián Robles y formalizó a Juan Sebastián Ureta Márquez (35) y a Angela Pilar Bossolasco Marchese (29) como autores presuntamente responsables de un delito de homicidio especialmente agravado por el vínculo. La pareja está bajo investigación de fiscalía por la muerte de un bebé. El caso se conoció el domingo, cuando se presentaron en el Hospital de Maldonado, y, en primera instancia dijeron que la mujer había sufrido un aborto espontáneo. La justicia ordenó, como medida cautelar, la prisión preventiva por 150 días para cada uno. (actualizada)
Ureta y Bossolasco viven en Playa Hermosa y sobre las 18.30 del domingo se presentaron en el Elbio Rivero; allí explicaron, según las fuentes consultadas por FM GENTE, que la mujer cursaba un embarazo de 20 semanas y que estando en su domicilio había tenido un aborto espontáneo.
Cuestionados sobre el destino del bebé, indicaron que se habían deshecho de él, pero luego dijeron que podía estar aún en la casa.
Sin embargo, los médicos del Hospital constataron que el embarazo era de más de 20 semanas y que por el peso y tamaño de la placenta la criatura debía tener un desarrollo mayor al indicado por la mujer; asimismo constataron que estaban frente a un parto vaginal.