21 personas fueron enviadas a prisión por venta de droga y tráfico de armas en Salto

Más de 200 policías participaron en el procedimiento que culminó con 16 allanamientos y fue el cierre de una investigación que ya llevaba varios meses en procura de desarticular una banda abocada a la venta de droga y rapiñas en la zona.

Los policías encontraron en las casas inspeccionadas armas de fuego, droga, municiones y objetos presuntamente robados, entre ellos varias motos y autos.

De acuerdo a información colectada y clasificada, por las diferentes Unidades Investigativas de la Dirección de Información Táctica (DIT) de esta Jefatura de Policía, en conjunto con Fiscalía de 4to. Turno, se logró establecer que en viviendas de distintos tipos de construcciones ubicadas en cuatro manzanas de la zona Sur de la Ciudad, se estaría desarrollando en mayor cantidad la comercialización de estupefacientes y de objetos producto de ilícitos.

Los 40 detenidos quedaron a disposición de la fiscal del caso, Beatriz Protesoni que finalmente pidió la imputación de 13 de los arrestados por diferentes delitos y la prisión preventiva por 180 días para ellos mientras sigue la investigación.

En tanto, se logró juicio abreviado con condena para ocho de los implicados, todos con penas de prisión por delitos de comercialización de estupefacientes, tráfico interno de municiones y receptación en relación a los objetos robados.

En total, 21 personas terminaron en la cárcel en relación al operativo chef.