Falleció en Brasil por coronavirus René Weber, integrante del cuerpo técnico de Botafogo .

El exfutbolista y técnico René Weber, que comandó a la selección brasileña sub-20 y este año fue auxiliar técnico del Botafogo, murió este miércoles víctima de COVID-19 y se convirtió en el segundo entrenador que fallece por la pandemia en Brasil en los últimos tres días.

El pasado lunes murió Marcelo Veiga, entrenador del modesto club Sao Bernardo (Brasileirao D) y que fue el estratega que más veces dirigió al Bragantino, igualmente víctima de la pandemia. Estaba internado desde el 20 de noviembre y fue el primer director brasileño profesional en perder la vida por el coronavirus.

En el caso de Weber, murió a los 59 años en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro en el que estaba internado desde comienzos de diciembre por complicaciones provocadas por el coronavirus, informaron sus familiares.

Como futbolista, Weber fue una vez campeón brasileño (1984) y tres campeón carioca (1983, 1984 y 1985) con el Fluminense, club de Río de Janeiro con el que anotó 15 goles en 148 partidos. En su carrera profesional también vistió las camisas del Internacional y del América.

Tras retirarse como futbolista inició una carrera como técnico y asumió el comando de la selección brasileña sub-20. Igualmente fue el coordinador técnico de clubes como Sao Paulo, Gremio y Vasco da Gama, y entrenador de equipos saudíes.

En los últimos años fue miembro del equipo del entrenador Paulo Autuori, de quien fue auxiliar técnico entre febrero y octubre de este año en el Botafogo. Como auxiliar técnico de Autuori conquistó un campeonato brasileño con el Botafogo en 1985.

La pandemia ya había provocado la muerte del masajista Jorge Luiz Domingos «Jorginho», y de un médico de clubes profesionales, y se han contagiado decenas de futbolistas y entrenadores de diferentes equipos, pero hasta ahora no había dejado víctimas mortales entre jugadores y miembros de comisiones técnicas.

Asimismo, murieron José Raymundo, que era el médico del club Brasil de Pelotas; Marcos Bosin, ex vicepresidente del Gremio; Sebastiao José da Silva, entrenador de divisiones juveniles responsable del descubrimiento de joyas como el delantero Richarlison; y André Karnikowski, ex presidente y médico del club Brusque.

Brasil es uno de los epicentros globales de la pandemia y el segundo país con más muertes por COVID-19 en el mundo, con más de 182.000 fallecimientos, y el tercero con más contagios, con casi 7.000.000 de casos confirmados.