Nacional y River Plate se enfrentarán hoy a las 21:30 horas en el Gran Parque Central por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, siete días después de que el equipo argentino se impusiera 2-0 en Avellaneda. El ganador será rival de Santos en semifinales a partir del mes que viene.
Los tricolores llegan golpeados tras perder en la ida y caer en el clásico. En los últimos días del interinato de Jorge Giordano, el entrenador realizará cambios. Respecto al choque de la semana pasada, saldrán del equipo Rafael García y el lesionado Armando Méndez, e ingresarán Santiago Rodríguez y Gonzalo Castro.
Con cambio de sistema incluido, parándose con tres defensores y dos carrileros con recorrido, la probable alineación es con Sergio Rochet; Mathias Laborda, Renzo Orihuela y Agustín Oliveros; Alfonso Trezza, Gabriel Neves, Emiliano Martínez y Ayrton Cougo; Santiago Rodríguez; Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.
Claro que el aparente 3-4-1-2 puede mutar fácilmente en un 4-2-3-1 con Rochet; Laborda, Orihuela, Oliveros y Cougo; Neves y Martínez; Trezza, Rodríguez y Castro; y Bergessio.
Completan la lista de 23 convocados Luis Mejía, Paulo VInicius, Claudio Yacob, Rafael García, Santiago Cartagena, Pablo García, Rodrigo Amaral, Agustín González, Ignacio Lores, Brian Ocampo, Emiliano Villar y Sebastián Fernández. Son bajas Armando Méndez, Guzmán Corujo, Joaquín Trasante, Felipe Carballo y Thiago Vecino.
Del otro lado, River Plate llega con dos bajas sensibles en el mediocampo. A Enzo Pérez, que no estuvo en la ida por haber dado positivo de coronavirus, se suma Ignacio Fernández como consecuencia de una lumbalgia. Su lugar lo ocuparía Bruno Zuculuni, autor del segundo gol millonario en Avellaneda, por lo que Marcelo Gallardo dotará de más marca y espíritu combativo al eje central.
El equipo formaría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás de la Cruz, Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. También viajaron Enrique Bologna, Germán Lux, Javier Pinola, Jorge Moreira, Milton Casco, Santiago Sosa, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán, Lucas Pratto y Julián Álvarez.
El arbitraje estará a cargo de los chilenos Roberto Tobar, Christian Schiemann, Claudio Ríos y Julio Bascuñán. Los asistentes VAR serán los también chilenos Ángelo Hermosilla y Raúl Orellana.