La actual edición de la Champions League no para de entregar sorpresas. Este sábado, Manchester City, con el delantero Sergio Agüero ausente por lesión y el defensor Nicolás Otamendi en el banco de suplentes, quedó eliminado en cuartos de final tras perder 3 a 1 con Olympique Lyon, en Portugal. Se trata de un golpe muy duro para Pep Guardiola y de la confirmación de que el equipo francés es la gran revelación del certamen, ya que venía de dejar en el camino a la Juventus.
El partido se disputó en el estadio «José Alvalade», del Sporting Lisboa. La llave, que se jugó a partido único, por los cuartos de final, completó el cuadro de semis.
La sorpresa apareció en el minuto 24, cuando Maxwel Cornet aprovechó un corte del español Eric García, eje de la defensa del City a sus 19 años, para desde fuera del área superar a un adelantado Ederson.
El City igualó en el 69, cuando Kevin De Bruyne acertó de primeras tras un centro atrás de Raheem Sterling. Diez minutos después, en su peor momento, el Lyon aprovechó un error defensivo del City y el ingresado Moussa Dembélé ganó en un mano a mano a Ederson (79).
Cuanto todavía estaban 2 a 1, Sterling tuvo en sus pies el gol del empate, pero de manera increíble tiró la pelota por arriba del travesaño, cuando estaba solo, sin arquero y frente al arco. En la jugada siguiente, Dembélé volvió a marcar tras un error del arquero y cerró el partido con el 3 a 1, a los 87 minutos.
Bayern Munich, tras la histórica goleada 8-2 que le propinó al Barcelona de España, espera ahora por Lyon. Mientras que del otro lado el martes se enfrentarán París Saint-Germain de Francia y Leipzig de Alemania.
El City, que dejó en el camino al poderoso Real Madrid de España la semana pasada en octavos de final, no tuvo a Agüero, quien no se recuperó a tiempo tras ser operado por una lesión en la rodilla izquierda, en junio pasado.
Otamendi, en tanto, perdió la titularidad que le había entregado el entrenador español Pep Guardiola y estuvo en el banco de suplentes, mientras evalúa opciones para seguir su carrera y lograr más minutos de juego.
Mientras que Lyon ya se había dado el lujo de dejar eliminado a la Juventus de Italia de Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, que había obtenido su novena Serie A consecutiva.