Detuvieron e imputaron por homicidio a un hombre de 40 años que estaba requerido por accidente de tránsito en el año 2018 .

Efectivos de la policía de Soriano intervinieron a un hombre de 40 años, de iniciales C. D. G. que se encontraba requerido por el accidente ocurrido a la altura del kilómetro 135 de Ruta 9 en la mañana del 27 de enero de 2018, que dejó un saldo de 8 fallecidos. El hombre estaba trabajando en la Expoactiva cuando fue detenido, según informó Policía de Soriano a FM GENTE.

El conductor cuya espirometría resultó cero y llevaba como acompañante a otro hombre, guiaba una Ford Ranger roja, chapa MAE 7047, que tiraba una chata sin carga y se dirigía hacia el Este.

A esa altura de la ruta llegaron, cada una por su senda y hace cinco años atrás, junto a una camioneta Chevrolet Corsa que circulaba en dirección contraria con ocho personas (siete de ellas mujeres) que iban a una actividad de la Comunidad Beracca.

El impacto fue de tal magnitud que determinó el fallecimiento de los ocho ocupantes de la Chevrolet, matrícula HAU 703.

Siete dejaron de existir en el lugar y la restante persona en un centro asistencial donde había sido derivada.

Como informó FM GENTE en un primer momento se presumió que uno de los rodados habría tenido un problema en una de sus cubiertas lo que le habría hecho perder el dominio yéndose sobre el centro de la carretera para terminar impactando con el otro vehículo.

Cumplidas las distintas actuaciones por este caso, la Fiscal adjunta de San Carlos Gabriela Carrancio solicitó a la justicia que se condenara por “homicidio culpable complejo” con prisión efectiva por 90 días a García, por sostener que fue responsable de un mal manejo de lo que desplazaba al no estar “apto” para ser transportado en la vía pública.

La defensa del acusado, el doctor Marcos Prieto, afirma que hay testigos que fue la Chevrolet la que se cruzó de senda para terminar impactando con la Ford.

Durante los años transcurridos no se supo de su paradero, señalando El País que entre otras cosas, la ubicación se dilató porque aportaba direcciones falsas.

La población de Egaña (unos 800 habitantes) cerca de Mercedes era donde trabajaba hasta que fue ubicado hace algunos días.

Se adjunta la fundamentación fiscal en el caso.

descargar aquí

Fuente – Fm Gente  .

Sin embargo , otros medios indican que el hombre de 40 años , C. D. G. fue detenido cuando se presentó en la comisaría a solicitar un cambio de domicilio , en ése momento personal policial que lo estaba atendiendo se dieron cuenta que dicha persona estaba requerido por  lo cual quedó detenido de inmediato .