Durante un control de rutina que se realizó a finales de octubre, efectivos de la Policía Caminera lograron incautar armas policiales robadas, municiones y drogas que estaban ocultas en un auto, informó el Ministerio del Interior.
El hecho ocurrió el 27 de octubre en la ruta 5 a la altura del kilómetro 10. A un auto que pasó por el lugar con dos pasajeros se le pidió que se detuviera, pero el acompañante intentó darse a la fuga, lo que desató una persecución.
El hombre fue detenido aproximadamente a 100 metros del lugar y se realizó una inspección muy detallada tanto del auto como de las pertenencias de los pasajeros.
Ahí encontraron tres armas de fuego: dos pistolas 9mm pertenecientes al Ministerio del Interior que estaban requeridas por rapiña a un funcionario policial y un revólver calibre 32 que no arrojó registros en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública.
Además incautaron 950 gramos de clorhidrato de cocaína y una bolsa con 40 gramos de cogollos de marihuana, conjuntamente con 19 municiones 9mm y 20 municiones calibre 32.
Tras ser puestos a disposición de la Justicia, se determinó que el conductor del auto, de 32 años, quedara emplazado, mientras que el acompañante, de 37, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de transporte de drogas en régimen de reiteración real.
Además también se lo encontró culpable de un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos, sin la debida autorización, y ahora enfrentará una pena de dos años y ocho meses de penitenciaria.