El brote de Covid-19 detectado en el Hospital Vilardebó suma ya 60 personas contagiadas: 48 funcionarios y 12 pacientes, informaron a Subrayado fuentes oficiales.
De ese total, se confirmó que 20 se contagiaron con la variante Delta del Covid, lo que hace suponer que esta cepa es la que ocasionó el brote.
La rapidez con la que se propagó abona esta tesis, ya que la Delta es por lo menos 80% más contagiosa que la variante común del Covid-19.
Los casos confirmados hasta ahora de Delta corresponden a 18 funcionarios y dos pacientes.
A medida que se reciben los resultados de hisopados y test de antígenos se suman nuevos casos, al tiempo que se analiza la variante presente en los que dieron positivo.
Las autoridades del Vilardebó comenzaron la segunda tanda de hisopados el viernes, tanto entre funcionarios como en pacientes internados.
Las salas con pacientes Covid positivo fueron aisladas, por lo que no se afectó el funcionamiento del resto del hospital, aseguran las fuentes consultadas.
Para contener este brote y evitar una mayor propagación trabaja un Comité de Infecciones junto a expertos de ASSE y el Ministerio de Salud Pública.