Peñarol, con equipo prácticamente delineado, jugará este jueves desde las 21:30 horas en el Campeón del Siglo la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, cuando reciba a Athletico Paranaense de Brasil.
Los mirasoles de destacada actuación en este certamen internacional, tienen como consignas primero que nada obtener un triunfo de local y en la medida de lo posible con el arco en cero, para anular la influencia del gol de visitante.
Mauricio Larriera, en principio, no presentaría mayores novedades en los once que irían de arranque y repetiría los mismos que actuaron ante Plaza Colonia y Fénix en los dos primeros cotejos del Clausura.
Es decir, estarían de arranque: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez, Juan Manuel Ramos, Agustín Canobbio, Jesús Trindade, Walter Gargano y Facundo Torres, Pablo Ceppelini y Agustín Álvarez Martínez.
Lo que si tendrá variantes será el banco de suplentes ya que el argentino Nicolás Gaitán estará a la orden del DT para el cotejo, siendo una posible carta de recambio para el complemento, al igual que el recién llegado Ignacio Laquintana.
“Estamos muy bien”, había señalado Larriera en lo previo al choque y amplió: “tenemos confianza en nuestras fuerzas. Con la gente en las tribunas será una fiesta, ojalá que con una victoria en busca de algo histórico, pero hay que ser pacientes y controlar la ansiedad”.
El rival
Athletico Paranaense llegó este miércoles a nuestro país y confía en sacar un buen resultado de visitante pensando en la revancha que será el jueves 30 de setiembre en Arena da Baixada.
En principio, el equipo de Artuori, que suspendido no estará en la cancha, se prepara para formar una línea de tres en el fondo que luego pase a ser de cinco para defenderse y la única duda que maneja es la presencia de Erick o Christian en zona de volantes.
El once probable que saldría a la cancha sería con: Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno y Zé Ivaldo; Marcinho, Richard, Erick (Christian) y Abner; David Terans, Nikão y Bissoli.
Previo al juego, el ex Peñarol, David Terans explicó: “tenemos que hacer un buen papel de visita para poder cerrar la serie de locales. Somos un equipo fuerte, al que le ha ido muy bien en las copas. Siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para cumplir con todos los objetivos que tenemos por delante”.