Nuevos artesanos podrán inscribirse para integrar la Feria de Punta del Este .

Las propuestas se reciben hasta el 31 de octubre en la oficina del Municipio de Punta del Este- ubicada en Plaza Artigas- de jueves a lunes, de 10.30 a 18.30 horas. La convocatoria está dirigida a artesanos de todos los rubros, excepto: antigüedades, bijouterie, joyería, lanas y trencitas.

Incluye el presente llamado la exposición y venta de mermeladas, aceites, perfumería, velas, jabones, adornos con semillas, papel y alambres, juegos didácticos, bombillas, calabaza, cepillería fina, cerámica, cremas medicinales, crochet, cuero, tela, flores y plantas, gráficos, guampa, macramé, madera, metales u otros rubros (sujetos a aprobación de la comisión de feria).

La apertura de sobres se realizará el 8 de noviembre, a las 10 horas, en la mencionada sede.

El jurado estará compuesto por integrantes del Municipio de Punta del Este, representantes de Comisión de Feria, UTU y Dirección de Cultura.

Requisitos:

– Cédula de Identidad y fotocopia.

– Credencial Cívica y fotocopia.

– Constancia de domicilio (Recibo de UTE, OSE, ANTEL, Cable o similar, o en su defecto constancia policial del mismo).

– Carné de Salud vigente.

– Foto carné actual.

– Solicitar certificado de buena conducta en Jefatura de Policía dirigido a feriartesanal@maldonado.gub.uy

– Los candidatos deben ser ciudadanos naturales o extranjeros con más de 5 años de residencia en Uruguay.

Al momento de la inscripción, se deberá presentar de 3 a 5 muestras de las artesanías ya elaboradas y fotos de las mismas, tener presente que cuantas más fotos se entreguen, el jurado tendrá una mejor idea del trabajo que realiza cada postulante.

Cabe acotar que los que se presenten deberán ser los propios artesanos, ya que en caso de calificar deberán rendir prueba presencial ante el jurado.

Por más información o consultas sobre el reglamento de feria, dirigirse al correo electrónico: feriartesanal@maldonado.gub.uy o al teléfono 4244 4262.