Reabren las fronteras desde este miércoles para extranjeros con propiedades en Uruguay.


Reabren las fronteras desde este miércoles para extranjeros con propiedades en Uruguay.

Este miércoles 1 de setiembre se abren las fronteras de Uruguay para los extranjeros que acrediten tener propiedades en el país.

De acuerdo al cronograma que anunció el gobierno, este es el primer paso en la reapertura de fronteras. El segundo es en noviembre, cuando se habilite el ingreso de extranjeros y turistas en general. En todos los casos deben haber completado el ciclo de vacunación contra el Covid-19 y presentar un test PCR negativo al momento de llegar al paso de frontera, puerto o aeropuerto. A los siete días de ese test deben hacerse otro.

Según el ministro de Turismo Tabaré Viera, se estima que hay 90.000 argentinos con propiedades en Uruguay habilitados para ingresar desde este miércoles.

“El trámite es válido por una sola vez. Tiene una vigencia de 90 días pero si sale y vuelve a ingresar debe hacer el trámite otra vez”, dijo el ministro a la prensa.

La solicitud de ingreso se realiza únicamente a través del portal www.gub.uy. El usuario debe aportar la documentación solicitada certificada por escribano o por declaración jurada y comprobar su estado sanitario respecto al Covid-19.