Cierre de juzgado en Piriápolis : El Alcalde René Graña pone local municipal a disposición .

Alcalde Graña se pone la causa al hombro; junta firmas y pone local a disposición. Ante el anuncio del Poder Judicial del cierre del Juzgado de Piriápolis, medida que posteriormente fue suspendida por la Suprema Corte de Justicia, abriendo una mesa de dialogo y negociaciones con el gobierno, el alcalde de Piriápolis, René Graña, se puso la causa al hombro, y además de poner un local municipal a disposición con todos los gastos pagos (alquiler, luz y agua), personalmente junto a su señora esposa, adhieren a la campaña de recolección de firmas para que el Juzgado de Piriápolis no se cierre.

Campaña de recolección de firmas
Cabe recordar que las firmas vienen siendo recolectadas en los juzgados de Pan de Azúcar (Ituzaingó 568) y de Piriápolis (Av. Piria y Tucumán). También en librería El Estudiante (Tucumán casi Sierra). Se convoca a los ciudadanos/as a firmar con el fin que ante cualquier eventualidad, las firmas recolectadas puedan ser presentadas ante las autoridades como un documento válido que avale el respaldo de la comunidad para que el Juzgado de Piriápolis permanezca abierto.

El alcalde de Piriápolis, René Graña, aseguró a diario La Prensa que están juntando firmas para la campaña contra el cierre del Juzgado de Piriápolis.

Alcalde puso local municipal a disposición
Tras la noticia del cierre del juzgado de Piriápolis que diario La Prensa dio a conocer el pasado jueves 19/8, al día siguiente se convocó a una reunión que contó con la participación del alcalde. Durante la reunión, trascendió que una de las razones de la medida de cierre del juzgado de Piriápolis era un tema de presupuesto (alquiler, principalmente), Graña no dudó un instante en poner un local municipal a disposición del Poder Judicial.

Se trata del local de la avenida Piria entre Chacabuco y Tucumán, que quedó libre luego que el cuerpo inspectivo se trasladara al edificio municipal central frente a plaza Artigas.

La noticia fue confirmada a diario La Prensa por el propio alcalde Graña, señalando, que es correcta la información, “si el problema es presupuestal, no tenemos ningún inconveniente en ceder el local de la avenida Piria, sin costo alguno para el Poder Judicial, se exonera de alquiler y los gastos de luz y agua corren por el Municipio” sostuvo el alcalde, rechazando así toda posibilidad que el Juzgado de Piriápolis sea cerrado.

Fuente : Diario La Prensa .