El abogado y ex fiscal Enrique Viana murió este martes a la tarde, al descompensarse mientras caminaba por Ciudad Vieja.
El abogado, que renunció a su cargo como fiscal en 2017 por estar en desacuerdo con el nuevo Código del Proceso Penal, caminaba por las calles 25 de mayo y Solís en la Ciudad Vieja y se descompensó sobre la hora 16.30 de este martes, informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.
Viana trabajó en varios casos con su colega e íntimo amigo Gustavo Salle, a quién iba a acompañar como vicepresidente en la fórmula presidencial en las elecciones de 2019, pero finalmente terminó bajándose para no descuidar su actividad profesional.
Salle relató a Montevideo Portal que sobre este mediodía mantuvo un reunión virtual junto a su colega y amigo, y que después cada uno se tuvo que a ir a atender las audiencias que les correspondían.
Salle comentó a El Observador que en una manifestación que hubo hace una semana en Torre Ejecutiva, Viana tuvo un desmayo y que luego de ese episodio se hizo estudios cardiológicos.
Fuente : Montevideo Portal .