Tras un inicio de semana muy frío las temperaturas subirían un poco entre jueves y viernes. Sin embargo, un frente frío traerá un fin de semana con lluvias y noches especialmente frías.
Así lo informó a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra, quien pronosticó un tiempo relativamente agradable -teniendo en cuenta la estación del año- para jueves y viernes.
El jueves se presentará claro y algo nuboso, con temperaturas que en Montevideo oscilarán entre máximas de 17 grados y mínimas de 5. «En campaña las mínimas podrán ser de 0 grado» advirtió el profesional, mientras que las máximas treparían hasta 19.
«El viernes la temperatura tiende a subir», detalló posteriormente, con máximas de 18 y mínimas de 10 en el sur. Al norte del Río Negro, «podría llegarse fácilmente a los 24 grados de máxima» con mínimas de 11.
Luego de esos días soleados, «el fin de semana llega la inestabilidad», adelantó Serra.
Hacia a tarde del sábado los cielos pasarán de nubosos a cubiertos. «No descarto precipitaciones o alguna célula de tormenta», advirtió. Pese a ello, las temperaturas sabatinas serán similares a las del viernes, al menos en horas diurnas.
El domingo se presentará inestable con «lluvias y algunas tormentas», fruto del «pasaje de un frete frío». Este fenómeno -advierte Serra-podría provocar una caída de las sensaciones térmicas en las noches del fin de semana.