Reserva de turno web y atención presencial: aspirantes a Becas Terciarias tienen plazo del 1° al 9 de julio.

La Intendencia de Maldonado retoma los trámites presenciales dirigidos a los aspirantes a las becas para estudios terciarios (ejercicio 2021). Este Programa implica una inversión de 27 millones de pesos que busca fomentar el estudio dentro y fuera del departamento, apostando a la capacitación de los jóvenes -pilar fundamental de un gobierno de cercanía-.

En tiempos de pandemia y ante las dificultades sociales que se viven en todo el país, la Administración Antía sigue apostando por el acceso a la educación terciaria a través de la Dirección de Desarrollo e Integración Social.

Procedimiento 

Los interesados en las becas terciarias tienen que ingresar al botón “Trámites en Línea” ubicado en la sección derecha superior del sitio web de la IDM y luego seleccionar “Trámite becas terciarias 2021”.  

Este paso se encontrará habilitado desde el miércoles 30 de junio hasta el viernes 9 de julio para poder reservar turno y, de esa forma, recibir atención presencial para la entrevista y la entrega de la documentación requerida.

La atención presencial se desarrollará de lunes a viernes, entre las 9 y las 16 horas en los casos de Maldonado y Punta del Este en la Oficina de Desarrollo e Integración Social -ubicada en la Tribuna Oeste del Campus-, así como en la Oficina de Manipulación de Alimentos -localizada sobre la calle Burnett-. En los municipios será de lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.

Se recuerda que para aquellos que realicen el trámite por primera vez se requerirá:

-Cédula de Identidad y Credencial Cívica del aspirante a la beca.
-Inscripción a la carrera.
-Escolaridad de los tres últimos años de estudio (al 31 de diciembre) para nuevos ingresos.
-Recibo de agua, luz y teléfono
-Recibo de Contribución Inmobiliaria, alquiler, etc.
-Comprobante de ingresos de todo el núcleo familiar.

En el caso de estudiantes con discapacidad, deberán aportar la constancia de inscripción en la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado o recibo de cobro de pensión del BPS.

Para estudiantes trans, se solicitará documento de identidad o constancia de encontrase en trámite el nuevo documento.

Consideraciones 

Se hace notar que, sin la presentación de la totalidad de esta documentación en las oficinas receptoras, el formulario electrónico carecerá de validez.

En lo que refiere a datos del BPS, estos serán tramitados directamente por parte de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social.

Renovación

En este caso, se deberá concurrir con:

-Documento de Identidad.
-Escolaridad del último año cursado (al 1° de marzo).
-Comprobante de ingreso del estudiante.

 

Se aclara que tanto los que tramitan por primera vez como los que renuevan, deben tener presente el Reglamento de Becas aprobado por la Resolución N° 01343/2021 que aparece como archivo adjunto. 

 

 Documentos asociados:

 Documentos PDF

Pdf Reglamento de becas