» Operación Kryptonite » en Maldonado logra desmantelar una boca de droga y detener a varias personas .

Una llamada anónima alertó sobre las actividades ilícitas que se realizaban detrás de la fachada de un kiosko ubicado en calle Roque Masetti. La investigación, dirigida por la Fiscal de 4º turno de Maldonado Dra. Carolina Dean, y ejecutada por la Brigada Departamental Antidrogas en la bautizada Operación Kryptonite, llevó ante la justicia a ocho de los diez detenidos, logró su condena y desmanteló el negociado.

La investigación del caso demandó distintas tareas de vigilancia por parte de los efectivos de la Brigada.

De esa forma se pudo confirmar la denuncia y que, efectivamente, el «kiosko» escondía otra rama de actividades.

Con la orden de allanamiento emitida por la justicia se realizó un allanamiento el domingo 20 en el que se incautaron 161,55 grs de cocaína, 29,35 grs de sustancia vegetal, 72,84 grs de bicarbonato, una balanza de precisión, celulares y 29.775 pesos uruguayos.

También fueron detenidas diez personas, puestas a disposición de la fiscalía del caso y finalmente 8 de ellos fueron condenados tras la audiencia judicial.

En ese sentido, fue condenado M.A.P.M. (62) como autor de un delito de negociación de sustancia estupefaciente. Cumplirá una pena efectiva de dos años de penitenciaría.

Por su parte, Jorge Andrés Acosta (38), fue condenado como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes y la pena es de 2 años y 8 meses de penitenciaría.

La mujer de iniciales A.Y.C.C. (43) fue condenada como autora de un delito de negociación de sustancias estupefacientes y la pena que se le fijó es de 2 años y 6 meses de penitenciaría.

Un joven de 19 años, de iniciales D.E.T.A., fue condenado como autor de un delito continuado de asistencia de los agentes de la actividad delictiva. En su caso, la pena de 16 meses de prisión se cumplirá en régimen mixto: 3 de prisión efectiva y 13 en modalidad de libertad a prueba con condiciones.

Otro de los condenados fue B.N.R.D. (19) a quien la justicia encontró autor responsable de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva. Los 14 meses de su pena se cumplirán con 6 de prisión efectiva y 8 en libertad a prueba con condiciones.

Por su parte, Maicol Daniel Malacre Cáceres (22) fue condenado como autor de un delito continuado de asistencia de los agentes de la actividad delictiva. Se le impuso pena de 14 meses de prisión efectiva.

En tanto, Matías Nahuel Fleitas Curbelo (25) fue condenado como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes. Su pena fue fijada en 3 años de penitenciaría.

Finalmente, también fue condenado B.M.F.C. (19) como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes por el que pasará 2 años en la cárcel.