Edil Pedro Gava cuestionò el mal manejo por parte del estado de edificios en peligro de derrumbe como el Argentino Hotel

Cuestionan mal manejo por parte del Estado de edificios emblemáticos que son patrimonio de Piriápolis y están en situación de derrumbe, como el hotel argentino.

El edil Pedro Gava puso como ejemplo lo que se denomina Colonia de Vacaciones de Primaria, uno de los primeros hoteles de América del Sur en construirse en la región. El primero en Piriápolis, construido en 1915 por Francisco Piria.
Dijo que Primaria realiza una utilización poco escrupulosa, y sin cuidado de un edificio que no les pertenece, por lo que reclamó una solución, dado que se trata de un patrimonio del departamento de Maldonado y del país.
Agregó que es un edificio que tiene bellezas importantes dentro, que forman parte del acervo cultural, como murales, vitró, entre otros.

Señaló que el edificio está en situación de derrumbe y solamente concurre personal que cumple horario porque está en situación ruinosa
Dijo que viene hablando el tema con Primaria hace años, le prometen soluciones, pero nunca llegan.

Por otra parte, también se refirió al edificio que existe en la entrada de Piriápolis, sobre Rambla de los Argentinos que está en mal estado.
Sobre el hotel argentino, el curul dijo que es un monumento emblemático, el primer hotel de ese tamaño en Sudamérica inaugurado en 1933.
Afirmó que está totalmente abandonado y en una situación paupérrima.

Dijo que lo administra el Ministerio de Turismo y fue cedido a la familia Méndez Requena.
Sostuvo que al comienzo fue una fuente importante de trabajo para el departamento y hoy la situación indica que está en peligro de derrumbe en muchas partes.
Señaló que la situación debe cambiar y reclamó al Estado tomar cartas en el asunto.
Agregó que da pena ver esos edificios y pidió que se hagan cargo de ellos a la brevedad.