La madre fue localizada desorientada, diciendo incoherencias y pidiendo ayuda.
Una beba de seis meses fue abandonada en su cochecito este martes por la tarde en la ciudad de Trinidad, en Flores.
Tras haber atestiguado el hecho, un vecino de la localidad alertó a la Policía a través del servicio de emergencias 911 y relató que la actitud de la joven mujer que abandonó a la beba en calle Brasil entre Herrera y Fondar era «sospechosa». Cuando le preguntó qué era lo que estaba haciendo, la mujer huyó del lugar.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales trasladaron a la niña al hospital local donde permaneció internada el resto del día para verificar su estado de salud. Además de dar con la menor, los uniformados encontraron documentación y una tobillera electrónica dentro del cochecito.
Casi paralelamente, el personal policial recibió otro llamado al 911 que advertía la presencia de una mujer desorientada, diciendo incoherencias y solicitando ayuda en la búsqueda de su hija próximo a las calles Florencio Sánchez y Brasil. Cuando la Policía concurrió a la zona constató que la documentación que portaba la mujer, que fue trasladada a un centro asistencial, coincidía con la hallada por los efectivos en el coche de la beba.
Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron a Telenoche que en horas de la tarde la menor finalmente fue trasladada a una dependencia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) ya que la joven madre sería víctima de violencia de género, solicitó ayuda y quedó hospitalizada para su valoración.
Personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de la Jefatura de Flores trabaja en el caso.