Bomberos extinguieron un incendio que se desarrolló este lunes de noche en el Teatro 28 de febrero, de Mercedes (Soriano), informó «Telemundo» (Canal 12) y confirmó a El País el vocero de Bomberos, Pablo Benítez.
En diálogo con «Subrayado» (Canal 10), el director de Bomberos, Ricardo Riaño, indicó que el fuego solo afectó una oficina de la planta superior del teatro y se pudo evitar su propagación al resto del edificio, ubicado en las calles 28 de febrero y Wilson Ferreira Aldunate.
El teatro 28 de febrero fue inaugurado en 1857 con el nombre de «Teatro Progreso», pero tuvo varias denominaciones hasta que se incendió en 1938. A partir de allí fue reconstruido y tomó el estilo Art Decó actual, indica la web del Ministerio de Turismo.
Adoptó su nombre actual como «homenaje» al Grito de Asencio, el primer episodio revolucionario que ocurrió el 28 de febrero de 1811.
En este escenario no solo se proyectaron las primeras funciones de cine de Soriano, sino que también se presentaron grandes espectáculos teatrales, boxeo, circo, y en 1933 cantó Carlos Gardel.