Otra noche de Copa Sudamericana para Peñarol. Otra noche de ilusión para el hincha. Otro partido para poder confirmar el buen momento de un equipo que va en busca de su quinto triunfo consecutivo en este certamen y que en caso de conseguirlo, quedará muy cerca de la clasificación a los octavos de final.
Pero ojo, del otro lado el mirasol tendrá a un rival que dista mucho del que lo enfrentó en San Pablo, donde el carbonero se quedó con los tres puntos tras ganar 2-0 con anotaciones de Giovanni González y David Terans.
Este Corinthians es otro. Vágner Mancini le cambió la cara al “Timão” y precisamente aquella derrota frente al aurinegro fue el punto de partida para encarar una racha de cuatro juegos sin derrotas y tres triunfos consecutivos.
Tras caer con Peñarol en el Arena Corinthians, los dirigidos por Mancini empataron 2-2 el clásico con San Pablo y luego vencieron 3-0 a Sport Huancayo en Lima, a Novorizonthino 2-1 y a Inter de Limeira 4-1.
La particularidad de todo esto es que Corinthians jugó esos cuatro encuentros en apenas 10 días.
Es más, mientras los equipos uruguayos —amparados en el reglamento vigente en la Asociación Uruguaya de Fútbol— solicitan postergar sus encuentros para no jugar dos veces por semana entre torneos internacionales y actividad local, el “Timão” viene de hacer su última presentación el martes por los cuartos de final del Campeonato Paulista y hoy saldrá nuevamente a escena. Sin problemas.
Y así, con una seguidilla importante de partidos, Corinthians llega a enfrentar a un Peñarol que tiene una chance inmejorable de empezar a encaminar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
No se trata de un partido imposible para los de Larriera, pero sí es un juego para tomar recaudos por el momento del “Timão”, que en los últimos cuatro encuentros anotó 11 goles mejorando su poderío ofensivo, algo que buscará hacer valer esta noche en el Estadio Campeón del Siglo.
Pero no todo es perfecto. Al equipo de Mancini también le anotaron (promedio de un gol por partido en las últimas cuatro presentaciones) y es ahí donde el aurinegro debe buscar hacer su partido, sobre todo porque esta noche seguramente el conjunto brasileño salga a jugar con línea de cuatro ya que Fagner, el lateral o carrilero por derecha, no viajó a Montevideo.
Con ese cambio de sistema Corinthians buscará ser más efectivo en su última zona y no cometer los errores que tuvo frente a Peñarol en el juego de la primera ronda de la fase de grupos.
Otro aspecto a tener en cuenta es que siete titulares del equipo paulista no estarán hoy en el encuentro: seis que se quedaron en Brasil ya que el “Timão” jugará el domingo la semifinal del torneo estadual, y otro por lesión.
Habrá que ver cómo responden los hombres a los que Mancini les de la confianza, pero con ese panorama se abre una posibilidad más para Peñarol de poder hacer daño con una ofensiva que viene mostrando un juego tan interesante como efectivo en este torneo continental.
Y en caso de ganar esta noche y si se da un empate entre River Plate y Sport Huancayo o un triunfo peruano en Asunción, el carbonero se meterá en los octavos de final a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos.
Por eso, el mirasol va por dar el gran salto y esta noche juega un partido clave en su casa con un solo objetivo: ganar para avanzar en la Copa Sudamericana.
Para el partido de esta noche, Mancini, el técnico de Corhintians no contará con varios de sus jugadores titulares que se quedaron en San Pablo como Fagner, Jemerson, João Victor, Gabriel, Ramiro y Luan, además de Cantillo, quien está lesionado.