También podrán vacunarse mujeres embarazadas.
Este lunes comienza en todo el país la campaña de vacunación contra la gripe para niños y embarazadas. Esta vacuna está indicada para niños de entre 6 meses y cuatro años y 11 meses.
Catalina Pinchack, pediatra neumóloga, explicó a Teledía que “la vacuna contra la gripe aplica en los mayores de 6 meses, las embarazadas en cualquier trimestre y todos los que tengan factores de riesgo y después toda la población. Es una medida más de seguridad para una enfermedad tan importante como la gripe, que también tiene mortalidad”.
En ese sentido la profesional destacó que, el invierno pasado, hubo una baja sensible en las consultas e internaciones por este tipo de enfermedad debido a las medidas de protección tomadas contra el coronavirus.
Pinchack señaló que como la gripe también es una enfermedad infecciosa “se propaga por las gotitas” y la población mantuvo la distancia, usó tapabocas y se propició el lavado de manos, medidas que ayudaron a combatir “todas las enfermedades respiratorias”.
“Es una medida muy importante para todos. Los que trabajamos muchos años en patologías respiratorias nos dimos cuenta de que estas medidas son muy importantes”, dijo.
Desde el lunes, además de los niños, podrán vacunarse las embarazadas, que contarán con un plazo de dos semanas para hacerlo.