El Poder Ejecutivo decidió, al igual que en 2020, no dar la cadena nacional solicitada por el PIT-CNT de cara a un nuevo 1° de mayo, en el que se celebra el Día Internacional de los Trabajadores.
La respuesta fue la misma que cuando se solicitó este instrumento por parte de la central sindical el año pasado. «La política de comunicación adoptada por este gobierno, a la utilización de dicho recurso, contempla únicamente necesidades de carácter nacional que involucren a las instituciones de gobierno», señala la respuesta firmada por el presidente Luis Lacalle Pou.
Presidencia realizará «las gestiones pertinentes a los efectos de solicitar el uso de un espacio en los medios públicos» para que la central de trabajadores emita un mensaje en el marco de esta fecha.
La central informó que la conmemoración del próximo 1 de mayo será «descentralizada, masiva y contundente». Sin embargo, esa fecha no se realizará ningún acto ni caravana.
Desde la cuenta de Twitter de la central sindical se invitó a una campaña previa, donde se planea «intervenir cada ventana, balcón, puerta, azotea, cartelera, foto de perfil manifestando que allí hay una trabajadora y trabajador organizado».