El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, visitó esta tarde el Hospital de Maldonado, en donde mantuvo una reunión con el director del Hospital, Guillermo Acosta, y el equipo de gestión del nosocomio.
En este hospital se aumentaron las camas de CTI de 7 a 21, y actualmente hay 12 camas libres.
Próximamente se instalará un equipo automatizado que permitirá que los resultados de los PCR se obtengan en 24 horas, y que será también utilizado para diagnóstico de coronavirus de pacientes de Lavalleja.
Cipriani resaltó que «en la Región Este se triplicaron las camas de CTI, y que se instalarán Unidades Respiratorias Agudas (URAs) en Rocha y Melo».
«En la Región Este no existe saturación, si bien el sistema viene tensionado y puede llegar a la saturación en otros puntos del país», agregó.
El presidente de ASSE dijo que al momento «están completos los CTI del Hospital Español de Montevideo, y de los hospitales de Rivera y Paysandú. Quedan pocas camas en el de Salto».
«En el caso de pacientes de Rivera, pueden ser trasladados al Hospital de Tacuarembó, en el cual se ha ampliado la dotación de camas», añadió.
Cipriani explicó que el pasado lunes «comenzaron a funcionar las Unidades Respiratorias Agudas en los Hospitales de Artigas, Bella Unión y Salto». Además, el próximo lunes 19 de abril quedará inaugurado un CTI en el Hospital de Colonia.
«Estamos poniendo toda la carne en el asador», expresó Cipriani. El titular de ASSE reiteró la importancia de que «las personas cumplan con las medidas sanitarias» y destacó la forma rápida en la que se viene desarrollando la campaña de vacunación.