Oficialismo rechazó «amenazas» de Michelini y desde el FA reconocen que «se equivocó feo»


Oficialismo rechazó «amenazas» de Michelini y desde el FA reconocen que «se equivocó feo»

Ministros, legisladores, políticos del oficilismo, pero también del propio Frente Amplio, reaccionaron este viernes a los dichos de Rafael Michelini, quien advirtió que si no se aplaza la presentación de firmas contra la Ley de Urgente Consideración ( LUC)“habrá aglomeraciones”.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, publicó en Twitter: “Frase amenazante, provocadora y promotora de enfrentamientos. Injusta con la tragedia que vive el país. Muy lamentable, y encima, la reafirma”.

Luis Alberto Heber, ministro de Transporte, también se refirió a la advertencia del secretario político del Frente Amplio.

“La amenaza de Michelini a aglomerarse es un ataque a sus propios compañeros. Si se aglomeran se contagian….¿No entendió que el cuidado del gobierno para evitar las aglomeraciones son para proteger a la población?”, reflexionó el titular del MTOP.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se limitó a publicar cuatro emoticones de sorpresa ante los dichos de Michelini.

El senador nacionalista, Sebastián Da Silva, dijo que “Michelini reafirma sus dichos. Es imposible un diálogo maduro con quien extorsiona a las autoridades anticipando aglomeraciones en el peor momento de la pandemia. No hay retractación. La extorsión y la amenaza es la posición oficial del Frente Amplio”.

En un segundo mensaje reafirmó su postura. “No es Michelini. Es el Frente Amplio. No personalicemos en un político en caída la posición oficial del secretario del Partido a la salida de la reunión de la mesa política”.

En tanto, el diputado del Partido Nacional, Álvaro Dastugue, sostuvo que “estas amenazas no son al gobierno, sino a todo el país, totalmente fuera de lugar, este señor sin duda precisa ayuda”.

Pero las expresiones de Michelini tampoco encontraron cabida entre referentes del propio Frente Amplio.

El senador Alejandro Sánchez, publicó. “Infeliz declaración!! No es nuestra posición. Se equivocó Rafael”.

El diputado frenteamplista, Gustavo “Tato” Olmos, dijo que “ni el Frente Amplio ni las organizaciones sociales que promueven el referéndum contra la LUC tomarán medidas que pongan en riesgo la salud de la población. Se equivocó feo el compañero Rafael Michelini”.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, priorizó la salud de la población. “No tengo dudas; lo primero es la salud de la gente. No vale todo. Me consta que los frenteamplistas queremos reducir la movilidad y que no avalamos la idea de aglomerarnos. No creo que cuanto peor mejor. Cuanto peor siempre es peor”.

El Dr. Miguel Fernández Galeano, referente del Frente Amplio en temas de salud, también se refirió a la polémica generada por los dichos de Michelini.

“Los pronunciamientos y la postura del Frente Amplio sobre las respuestas a la pandemia han sido claras desde hace meses. Sin duda Rafael Michelini se equivocó con un argumento infeliz. Que no se convierta en la causa de todo. Tampoco el linchamiento”.

Fernández Galeano dedicó un segundo mensaje al tema con el que trató de acalmar las aguas. “Hay quien sostiene que estar sometidos (a) crisis graves potencia las polarizaciones. Trabajemos para evitar la crispación. Ello nunca puede suponer negar la realidad, tampoco es momento para buscar culpables. En ninguna dirección. Primero prevenir la pérdida de valiosas vidas”.

El secretario político del Frente Amplio (FA), Rafael Michelini, aclaró este viernes sus dichos emitidos en una entrevista con la revista Caras y Caretas en la que manifestó que, de no aprobarse una prórroga del plazo constitucional para recolectar firmas contra la ley de urgente consideración (LUC), se generarían aglomeraciones en los barrios para reunir adhesiones.

En una rueda de prensa que brindó para aclarar sus dichos, Michelini aseguró que lo que hizo no fue una amenaza, sino una advertencia hacia el Ministerio del Interior en el entendido de que los militantes irán casa por casa recolectando firmas y eso no debería ser sancionado por la Policía, a pesar de la pandemia.

«Estamos muy preocupados. Venimos pidiendo la suspensión del plazo constitucional por el pico de pandemia. Nosotros somos muy responsables y el país está viviendo un momento muy difícil. Si esa suspensión no se da, nosotros tenemos que salir a los barrios, y cuando uno sale a los barrios, seguramente la Policía, el Ministerio del Interior, van a considerar que eso es aglomeración», expresó Michelini.