Piriápolis: Base URPM I de Playa Grande en cuarentena por caso positivo de Covid-19; hay unos 20 policías esperando hisopados en la mencionada unidad. En total, son 12 policías positivos y 60 en cuarentena en todo el departamento. La Policía de Maldonado se está viendo diezmada por el avance de la pandemia, pasando a tener este sábado, 3 de abril, 12 casos positivos confirmados de Covid-19 y 60 funcionarios en cuarentena, esperando a ser hisopados en los próximos días. La policía de Piriápolis no escapa a esta realidad. Días atrás se confirmaron dos casos positivos en San Francisco, por lo que el destacamento de ese balneario cerró sus puertas preventivamente. En la Seccional 11ª, un funcionario dio positivo, dejando a todo un turno en cuarentena. Este sábado, en horas del mediodía, se confirmó un caso positivo en la Base de la Unidad de Respuesta Policial Móvil – URPM- con asiento en Playa Grande, quedando mas de 20 funcionarios en cuarentena.
A esta hora, son 12 los funcionarios positivos a Covid-19 en todo el departamento de Maldonado, y hay al menos 60 policías en cuarentena, a la espera de los respectivos hisopados.
El comisario general Julio Pioli, Jefe de Policía de Maldonado, estuvo esta mañana en la sede de la Base Operacional Uno, en la localidad de Estación Las Flores, para reconocer personalmente a varios funcionarios que en las últimas horas cumplieron destacadas actuaciones; una funcionaria asistió un parto, y los restantes policías homenajeados, permitieron aclarar una rapiña contra un taxista en Piriápolis.
Finalizada la ceremonia, Pioli habló con diario La Prensa, abordando varios temas, entre ellos, el Covid-19: “La pandemia nos está afectando. Tenemos alrededor de 50 policías afectados entre positivos y encuarentenados, pero bueno, estamos redistribuyendo los recursos, y los servicios se siguen prestando.
Fuente y fotos : Diario La Prensa