Una empleada doméstica de San José robó medio millón de dólares y la Policía lo recuperó en 24 horas

La policía de San José recuperó alrededor de medio millón de dólares en menos de 24 horas. Según informó el Ministerio del Interior, «el pasado lunes 29 se recibió una denuncia respecto al robo de más de medio millón de dólares de una vivienda ubicada en la jurisdicción de la Seccional 6ta de San José».

«De acuerdo con la denuncia, el efectivo se encontraba dentro de una caja de metal cuya tranca había sido forzada», indicó la cartera.

«A raíz de esta denuncia se puso en marcha una investigación que dio con una empleada de la casa que, tras trabajar por varios años allí, había sido despedida a comienzos de marzo». A causa de esto, y dado que la mujer no tenía dónde vivir, sus ex empleadores le habían proporcionado una casa de su propiedad mientras buscaba un lugar.

«Ayer se realizó una inspección en esa finca, ubicada en una zona rural de la mencionada jurisdicción, y se encontró una valija conteniendo dólares y pesos uruguayos, que sumaban alrededor de medio millón de dólares», indicaron las fuentes.

Se procedió en ese momento a la detención de la mujer de 59 años. Posteriormente, Fiscalía dispuso que el dinero recuperado fuera depositado en una cuenta bancaria a nombre de la víctima.

Puesta a disposición de la Justicia se la condenó «como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 24 meses de prisión», que se desglosa en doce meses de prisión efectiva y el resto de libertad a prueba.