Disolvieron una fiesta clandestina con más de 500 personas en Sauce de Portezuelo

Policía y personal de Gestión Ambiental de la Intendencia de Montevideo desarticularon una fiesta clandestina con 560 personas que se estaba realizando anoche en Sauce de Portezuelo, Maldonado, sin respetar protocolo alguno por la pandemia del coronavirus, informaron.

Sobre las 4:30 de la mañana los inspectores detectaron el lugar de la fiesta que se realizaba en un predio privado cuyo propietario era un ciudadano argentino. Según supo El País no era la primera vez que se realizaba.

Fiesta clandestina en vivienda de Sauce de Portezuelo. Foto: Ricardo Figueredo

Fiesta clandestina en vivienda de Sauce de Portezuelo. Foto: Ricardo Figueredo

El coordinador de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de MaldonadoCarlos Medina, dijo a El País que se dio cuenta a la Fiscalía, quien dio orden de incautar los equipos de música. «La intendencia por su parte ahora va a aplicar multas», agregó, amparada en las resoluciones municipales basadas en el decreto 93 del Poder Ejecutivo.

El Parlamento aprobó el jueves extender el límite al derecho de reunión por 120 días más sin votos del Frente Amplio. De esa forma se extiendieron las potestades de las autoridades para limitar el derecho de reunión y actuar en aglomeraciones para evitar eventuales contagios de coronavirus.

Ayer viernes el reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indicó que se realizaron 15.002 exámenes (segunda cantidad más elevada desde marzo de 2020) y se detectaron 1.616 casos nuevos de coronavirus.

Fuente : El País