Llamado a la solidaridad: Una familia quedó en la calle y con lo puesto tras incendiarse su vivienda en Km. 110; necesita alquilar una casa urgente. Una familia conformada por un matrimonio y dos hijos, quedó en la calle y con lo puesto, luego que esta madrugada el fuego arrasara con su vivienda ubicada en el paraje Km. 110, jurisdicción del municipio de Pan de Azúcar. Diario La Prensa llegó al lugar de los hechos verificando perdidas totales en la vivienda, resultando lesionada con importantes quemaduras la jefa de hogar. En forma urgente, la familia necesita alquilar una casa para el matrimonio y su hija de 10 años de edad (el alquiler se pagará gracias a una contribución de las autoridades locales, explicó el abuelo de la niña a diario La Prensa). Además necesitan prendas de vestir, ropa de cama, muebles, camas, colchones, utensilios de cocina, todo para el hogar, y chapas y maderas para reconstruir la vivienda. Las donaciones se coordina a través del 093 429 572 o al 094120616.
El siniestro ocurrió próximo a la hora 04:45, cuando por una vela encendida, se originó el foco ígneo que se propagó rápidamente con fuego generalizado por toda la vivienda, mientras la familia dormía. Los padres se despertaron cuando ya se había iniciado el fuego, no pudiendo hacer nada mas que sacar a sus hijos y al padre de la mujer. En el afán de salvar los documentos y pertenencias del padre, Valeria, jefa de hogar, ingresó a la casa en llamas sufriendo quemaduras en ambos miembros superiores, en ambos brazos .
Bastaron unos 20 minutos, dijo el dueño de casa a diario La Prensa, para que el fuego arrasara con la vivienda, quedando todo en cenizas. Personal del destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar, con apoyo hídrico del destacamento de Bomberos de Piriápolis, trabajó en el lugar sofocando y extinguiendo el fuego, realizando luego la etapa de enfriamiento del área afectada. Nerio Da Motta, jefe del destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar, señaló que lamentablemente las perdidas fueron totales, logrando evitar los trabajadores del fuego que el incendio afectara a fincas linderas.
Fuente : Diario La Prensa