Fiscal Pacheco solicitó condena del ex propietario de Cambio Nelson, Francisco Sanabria

El fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, solicitó la condena del empresario y exdirigente por el Partido Colorado Francisco Sanabria y su socio Nelson Calvete por las maniobras delictivas que llevaron a cabo en Cambio Nelson, informó el semanario Brecha y confirmó Montevideo Portal.

El fiscal Pacheco dijo a Montevideo Portal que también pidió condenar a la contadora Soledad Ubilla y «a los tres se les descontará el tiempo que pasaron en prisión preventiva».

Para Sanabria pidió una condena de tres años y cuatro meses de cárcel y para Calvete dos años y un mes. Por su parte, para la contadora Ubilla una pena de 18 meses.

El fiscal comentó que pidió el sobreseimiento de la contadora externa María Beatriz Silva.

En febrero de 2020 Fiscalía había pedido la condena Sanabria y en esta instancia se pidió la condena de Calvete y Ubilla.

Sanabria fue procesado con prisión en agosto del 2018 por lavado de dinero, cuando se encontraba en la cárcel de Campanero, donde permaneció durante casi dos años.

En junio de 2019 la Justicia dejó en libertad a Francisco Sanabria, una semana después de que su abogado solicitara su libertad.