Arrancó la semana de Carnaval en Piriápolis con lleno total, “ramblita” cerrada y aglomeraciones en la rambla A pesar de las inclemencias del tiempo, con intensas y esporádicas lluvias, Piriápolis se mantiene como el destino preferido por los uruguayos al momento de vacacionar. Con una masiva afluencia de turistas arrancó la semana de Carnaval en Piriápolis marcada por la emergencia sanitaria que incluye sendos operativos policiales para desactivar aglomeraciones.
En ese marco, y ante los incidentes del fin de semana pasado, las autoridades resolvieron cerrar la Rambla de los Ingleses desde Rambla de los Argentinos hasta Solís. La zona, conocida popularmente como la “ramblita”, fue cerrada al tránsito vehicular. Efectivos policiales cerraron el acceso principal en la rotonda, como también las entradas laterales .
Además, pudo saber diario La Prensa, que en la madrugada de este domingo, 14 de febrero de 2021, cerca de mil jóvenes conformaban aglomeraciones en Rambla de los Argentinos, siendo dispersados pacíficamente por la policía. No se registraron incidentes.
Fuente policiales confirmaron que hubo varias intervenciones durante la madrugada en el marco de los operativos por la emergencia sanitaria. Los mismos fueron llevados a cabo por personal de Seccional 11 con apoyo de Policía Caminera, Prefectura y grupo PADO.
Los operativos se extendieron desde la 01:00 hasta hasta las 5:30 de este domingo 14/02, con intervenciones en distintos puntos de la ciudad, como en Rambla y Atanasio Sierra, Rambla y Sanabria hasta calle Armenia, Tucumán y Trápani y Tucumán y Sierra. Fueron dispersadas aproximadamente 1000 personas.
Fuente: Diario La Prensa