En Maldonado se detectaron dos fiestas con más de 200 personas en Las Grutas y La Barra

Durante la madrugada de este domingo se registraron varias fiestas en el departamento de Maldonado, contrarias a la prohibición de realizar aglomeraciones en el marco de la emergencia sanitaria.

Según informó a Montevideo Portal Marcelo Souza, director del CECOED de Maldonado, una de las más grandes se registró en la zona de Las Grutas, en Punta Ballena, donde se registró una fiesta de más de 200 personas.

«Los jóvenes no respetaban las medidas de distanciamiento social», detalló Souza y contó que la Prefectura fue la encargada concurrir al lugar y dispersar la aglomeración. Según dijo Souza, el operativo se realizó «sin incidentes» y se apunta a «educar, notificar y disolver» a los concurrentes.

También en La Barra

La otra fiesta con más de 200 personas ocurrió en la zona de La Barra, más precisamente en la intersección de las calles Los Romances y Graf Spee. Según el comunicado del CECOED de este domingo, allí «se dispersó una fiesta dentro de una zona boscosa sin música». Souza aseguró que las autoridades dispersaron a la multitud sin incidentes.

También se detectaron varias otras eventos que fueron disueltos, pero ninguno con más de 50 personas.

Souza calificó con «un éxito» los operativos realizados hasta el momento. Además, contó que en la tarde de este domingo saldrá un helicóptero a recorrer toda la franja costera de Maldonado para recordar las medidas sanitarias y exhortar su cumplimiento.

De los operativos participan la Policía, Bomberos, Prefectura, la Policía Caminera y funcionarios de la división de Higiene de la comuna.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, respaldó la labor de la Prefectura en el marco de los operativo anti aglomeraciones.

«El personal de Prefectura está haciendo un gran trabajo. El ejercicio de la autoridad es para defender la vida y la salud. Quienes no lo entienden ponen en juego su salud y la vida de uruguayos», escribió García en respuesta a una nota de El País titulada: «Indiferencia ante exhortos de Prefectura en el primer sábado del año en el este».