Uno de los integrantes del Consejo Regional Este del Colegio Médico, Federico Machado, manifestó también que se debería incentivar la descarga de la app Coronavirus Uy.
Las autoridades sanitarias del este del país se encuentran preocupados por el movimiento turístico hacia esa zona dado que podría poner el riesgo del sistema de salud.
En esa línea, los referentes en salud advierten una posible carencia en recursos humanos en caso de que aumenten los casos de CTI en esa zona del país.
Uno de los integrantes del Consejo Regional Este del Colegio Médico, Federico Machado, manifestó que una de las medidas que se podrían incorporar sería el control de temperatura en los peajes.
Además, Machado sostuvo que desde el gobierno se debería «apretar a la población» para que se descargue la aplicación Coronavirus Uy para estar atentos a las alertas de exposición de casos positivos de la enfermedad. «Solamente hay 500.000 uruguayos que la tienen activada», apuntó.
El experto en salud remarcó que se deben pensar estrategias para que la situación de «riesgo rojo» de Montevideo no se traslade a otros departamentos durante la temporada de verano.