Se confirma un caso positivo de coronavirus en Seccional 5ª de Brio. Solís y 13 policías pasan a cuarentena obligatoria

Coronavirus: Se confirma un caso positivo en Seccional 5ª de Solís y 13 policías pasan a cuarentena obligatoria. Este martes 22/12, se confirmó un caso positivo de Covid-19 en la Seccional 5ª de balneario Solís quedando en cuarentena obligatoria todo el personal afectado a dicha dependencia policial, a excepción de dos efectivos que estaban asignados al recientemente inaugurado destacamento de Gregorio Aznárez, que no tuvieron ningún contacto con el policía contagiado.

Todo el personal afectado a Seccional 5ª fue relevado y enviado a sus domicilios para cumplir cuarentena a la espera de los respectivos hisopados que en su mayoría se realizarán entre miércoles y jueves. Cabe señalar que uno de los 13 policías, ya fue hisopado y dio negativo, pero igualmente debe cumplir 7 días de aislamiento para someterse a un segundo hisopado.

El caso positivo de Covid-19, es un funcionario policial que vive en un balneario de la franja costera del departamento de Canelones, y se habría contagiado por un contacto intrafamiliar.

Pudo saber diario La Prensa que en los últimos días, el funcionario del ministerio del Interior presentó síntomas, sometiéndose a un hisopado cuyo resultado se conoció este martes, siendo positivo a Covid-19. Un compañero de trabajo, también presentó algún síntoma y se hisopó, pero el primer hisopado dio negativo. En 7 días, deberá someterse a otro test de Covid-19.

A raíz de este caso positivo de coronavirus, 13 funcionarios de la Seccional 5ª con asiento en balneario Solís, pasaron a cuarentena obligatoria, incluido el comisario de dicha unidad.

En cuanto al funcionario que dio positivo, tiene 47 años de edad, presenta síntomas y cursa la enfermedad en su domicilio de Canelones. Dentro de los síntomas, manifestó sentirse decaído, tener diarrea, y padecer algunos problemas respiratorios.

Fuente y foto – Diario La Prensa .