Este sábado al mediodía, el Dr. Álvaro Vázquez, hijo del expresidente Tabaré Vázquez, dijo al periodista Martín Lees que el expresidente «sigue lúcido y transitando una etapa de su grave enfermedad con buen ánimo, leyendo, recordando su vida política y en contacto con amigos cercanos», según publicó Lees en su cuenta de Twitter.
«Mi padre está estable, bien, sin dolor», aclaró Vázquez en rueda de prensa. La situación del político se debió a una trombosis profunda del miembro inferior izquierdo que ha requerido internación domiciliaria y los cuidados médicos necesarios.
«Queríamos agradecer a la población todas las muestras de cariño y llevarles la tranquilidad de que vamos a seguir informando. Él está muy bien, hablando como todos los días con nosotros, hablando de política y fútbol, recibiendo a algunos de los amigos y allegados y cuidándose mucho por la situacion sanitaria», expresó el hijo del expresidente. Tanto el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, como la vicepresidenta, Beatriz Argimón, llamaron por teléfono al exjerarca para interesarse.