Óscar Tabárez tuvo una baja importante para el encuentro con Brasil: Matías Viña dio positivo de COVID-19. Ni bien llegó la delegación de Colombia se le hizo hisopados a todos los jugadores y el lateral izquierdo arrojó que poseía el virus.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a través de un comunicado, se encargó de confirmar que todos los «demás testeos dieron negativos». Además, del estado sanitario de Viña: «Se encuentra en buen estado de salud y ha sido puesto en aislamiento y cuarentena desde la media noche de ayer».
«Los demás integrantes de la selección mayor continúan con normalidad los entrenamientos de cara al próximo partido oficial del día martes ante Brasil», aseguró la AUF.
Si Tabárez desea sustituir a Viña solo podrá hacerlo con un futbolista del medio local. ¿La razón? Porque para convocar a un jugador que está en el extranjero debe integrar la lista de reservados que se entrega con cierto tiempo de antelación.
La selección uruguaya se prepara para lo que será la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: el próximo martes 17 de noviembre ante Brasil en el Estadio Centenario, a partir de las 20:00 horas.