El presunto homicida, un hombre de nacionalidad brasileña, fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia.
Un efectivo policial de 37 años fue asesinado en la madrugada de este jueves en el barrio Rampla, en el departamento de Artigas.
De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió sobre las tres de la madrugada en la intersección de las calles Zunin Padilla y Florencio Sánchez.
El jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello, expresó su pesar por la pérdida del funcionario y explicó que el homicida fue detenido por otra patrulla que fue en apoyo.
Cuello explicó que el efectivo, que pertenecía al área de investigaciones, concurrió al lugar tras recibir una denuncia por una persona sospechosa y cuando llegó junto con su compañera el sospechoso se resistió a dar su identificación, extrajo un arma y le disparo en la cabeza, matándolo en el lugar.
Poco después un móvil de apoyo llegó al lugar del hecho y se logró el arresto del homicida, un hombre de 26 años oriundo de Brasil, que se encuentra a disposición de la Justicia.
Por su parte, un vecino de la zona indicó que el presunto homicida frecuentaba la zona, que calificó de «caliente», ya que hay «varias bocas».
El ministro del Interior, Jorge Larraga, expresó su pesar por el fallecimiento del funcionario y envió «un sentido pésame a su familia, sus amigos y sus compañeros».
AGENTE HERIDA EN MALVÍN NORTE
Este jueves, una joven agente policial fue herida en Malvín Norte. La patrulla en la que viajaba fue atacada a balazos, informa el periodista Miguel Chagas, de Canal 12
El hecho fue confirmado por fuentes oficiales. El hecho tuvo lugar en Santander y rambla Euskal Erría
La victima, de 21 años, recibió un disparo en la pierna. Otros tiros dieron en el móvil.
Fuentes de la Polciía dijeron que los atacantes usaron armas automáticas.