Investigadores de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado, del Ministerio del Interior, capturaron hace dos días a un delincuente brasileño requerido por asaltos a bancos con ametralladoras pesadas y explosivos en Brasil.
El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, informó que está «detenido administrativamente a la espera de la solicitud de la extradición». El jerarca ya se comunicó con el embajador de Brasil en Uruguay en referencia a quien calificó como un «peligrosísimo delincuente» que llegó al país vía Paraguay.
En rueda de prensa el ministro también contó que el delincuente era buscando hacía 12 años por fuga. Sin embargo, aclaró que la requisitoria de Interpol con alerta máxima data de 2017.
A su vez, comentó que fue una de las primeras personas en Brasil que usó ametralladoras para atacar bancos, «generando intercambio fuertísimos con las fuerzas del orden policial».
También informó que se «logró la localización de un laboratorio clandestino ilegal» en el marco de esta investigación. Este «genera una producción de marihuana, también en una proporción de hachís, que se traslada al mercado o incluso se deriva a países de la región». En el operativo también participó la Brigada Antidrogas.
Por otra parte, el director de Interpol, Juan Rodriguez, informó que la organización tenía la información de que el delincuente estaría en Uruguay, pero que usaba documentación a nombre de otras dos personas.
Se detectó la actividad de una persona con «profusos antecedentes» que usaba un seudónimo. El hombre es Igor Machado, tiene 47 años, y se había establecido en Uruguay.
Además, señaló que se trabaja sobre los trámites «pudo haber hecho en nivel migratorio porque usaba varias identidades».