Trabajadora de un hogar de ancianos se contagió en Carmelo y hay más de 150 personas en cuarentena


Trabajadora de un hogar de ancianos se contagió en Carmelo y hay más de 150 personas en cuarentena

La Dirección Departamental de Salud de Colonia informó en su reporte local que se detectaron tres casos nuevos de coronavirus en la ciudad de Carmelo, que se sumarán esta noche a los casos positivos que divulgue el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Según informó el portal El Eco y confirmó  El Observador  con fuentes del Ministerio de Salud Pública, uno de esos casos es una trabajadora de un hogar de ancianos de la ciudad y los otros dos son familiares de la mujer.

Por esa razón, este lunes testearon a todos los 47 residentes de la casa de salud y a sus funcionarios, tal como lo contemplan los protocolos del Ministerio de Salud Pública (MSP). Entre este miércoles y el jueves se obtendrán los resultados de esos análisis y se podrá saber si efectivamente hay ancianos infectados o no.

Con estos tres nuevos casos, Colonia ya suma 16 casos activos y es el tercer departamento con más infectados después de Montevideo y Rivera. Además, uno de los dos pacientes que están internados en CTI en todo el país se encuentra en el sanatorio de la mutualista de Carmelo.

Leonardo Carreño

Las autoridades sanitarias locales insistieron en sus últimos comunicados de prensa en la necesidad de que la población recuerde “la importancia del cuidado entre todos” y exhortó a continuar las medidas recomendadas como evitar aglomeraciones, lavarse las manos con frecuencia, no compartir el mate, mantener una distancia de dos metros de las demás personas, y el uso de tapabocas.

Desde que el Sinae reportó el pasado miércoles cinco casos en Colonia que fueron contactos de un infectado proveniente de Argentina, el número de nuevos positivo continuó en aumento casi que a diario.

Una de las principales preocupaciones que el infectólogo Homero Bagnulo tenía sobre las elecciones departamentales era que el gobierno había permitido que uruguayos residentes en Argentina y Brasil pudieran venir a votar, justamente porque temía que se generaran brotes como el de Colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *