Al momento, son cuatro los casos positivos y hay más de 150 personas en cuarentena.
Pese a la exhortación del gobierno de no realizar reuniones durante la Noche de la Nostalgia, una familia organizó una fiesta en una chacra la noche del 24 de agosto.
Pero, al día siguiente, la misma familia realizó un asado al mediodía con distintos invitados a la noche anterior.
En total, al momento son cuatro las personas con covid-19 positivo y más de 150 personas están en cuarentena.
Entre las personas contagiadas se encuentra un alumno del colegio Stella Maris de Carrasco, lo que motivó que el colegio activara el protocolo sanitario de forma inmediata y la mitad de su clase fuera puesta en cuarentena hasta el próximo viernes. Son 15 los alumnos confinados pero se suman, además, los hermanos de los contactos y 30 compañeros que compartieron recreo con el alumno.
Las autoridades están analizando la situación de un ciudadano argentino, que participó de la fiesta en la chacra, y quien sería el vector original del contagio.
Se está investigando si el hombre arribó a Uruguay puntualmente para la fiesta o ya se encontraba viviendo en el país desde hacía meses.
A pesar de que existe preocupación en el gobierno, ambos eventos son altamente trazables y se ha podido identificar el hilo epidemiológico con cierta facilidad.
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que los brotes por la Noche de la Nostalgia pueden comenzar a aparecer «a los 14 o 15 días».