Willy López, propietario del gimnasio de Maldonado donde trabaja la mujer que se infectó con el Covid en Montevideo, dijo a FM GENTE que “siempre pensamos que esto podría pasar y, lamentablemente, nos pasó a nosotros. Los hisopados que se determinaron tras este caso se efectuarán el viernes y los resultados se conocerán el lunes próximo.
“Una chica que trabaja en nuestra sede de Maldonado –la empresa cuenta con otro local en Punta del Este- , el sábado 22 fue a una comida familiar” en Montevideo, narró.
“Volvió y trabajó el lunes. El martes 25 fue feriado. Después trabajó hasta el sábado sin ningún tipo de síntoma. El domingo de mañana la llaman y le avisan que una prima con la cual había estado había dado positivo. Se comunicó con nosotros y la mandamos a hacer el hisopado”, explicó.
Agregó que ayer de mañana se enteraron que el test había dado positivo. “Mandamos cerrar las sedes. A la hora y media ya habíamos cerrado los dos locales. Comunicamos por grupos de WhatsApp y por las redes lo que había pasado estuvimos en contacto con las autoridades de la salud del departamento” añadió.
López manifestó que “hay tres profesores que dan clases en los dos lados… No sugirieron que hiciéramos hisopados. Lo quisimos hacer de inmediato, para que la gente se quede tranquila, pero los tenemos que hacer el viernes, por un tema de plazos… Y vamos a tener los resultados el lunes”.
También recordó que los dos gimnasios fueron cerrados, por decisión propia, el 16 de marzo, antes que fuera reclamado por las autoridades. “Fue una forma de cuidar a nuestros socios, amigos y a nuestro grupo de trabajo. Y tenemos un protocolo muy estricto… Una empresa contratada hace la desinfección con amonio cuaternario en lo blocks cada 10 días, hay amonio en los pisos, al inervar; tomamos la temperatura, usamos tapabocas en todos los sectores, alcohol en gel… Se usa alcohol para desinfectar los aparatos”.
“Tenemos una capacidad limitada, muy por debajo de lo que podríamos, porque tenemos gimnasios muy grandes, en el afán de cuidar a todos… Pero como dicen los chicos: el bicho se mete de la forma más indeseada posible”, enfatizó.
“No vamos a abrir hasta que esté el resultado del hisopado a estos tres profesores. Y después vamos a ver si es necesario seguir haciendo hisopados al resto de la gente. Tenemos anotadas a las personas que van por turnos y días, para hacer la trazabilidad”, destacó.
Fuente – Fm Gente .