El Ministro Germán Cardoso anunció que Uruguay reabrirá las puertas al turismo Europeo

El ministro de Turismo Germán Cardoso anunció este martes en conferencia de prensa que se abrirán las fronteras de Uruguay para la llegada de turistas procedentes de la Unión Europea.

«Estamos en condiciones de avanzar y que nuestro país le reabra el sector turístico a Europa», dijo el jerarca luego de mantener una reunión esta jornada con el presidente Luis Lacalle Pou.

Cardoso no confirmó la fecha en que comenzará a regir esta medida que implica un cambio en el decreto del Poder Ejecutivo de marzo.

Los requisitos de ingreso para los turistas europeos serán los mismos que son solicitados actualmente para las personas a las que se les permite entrar al país: un documento que certifique un testeo negativo PCR de hasta 72 horas antes del ingreso, la cuarentena de una semana y un nuevo test, o cuarentena de 14 días.

Cardoso remarcó que en las últimas semanas han llegado pasajeros «desde las mismas ciudades europeas que pueden venir turistas» y agregó que «no ha habido prácticamente línea de contagio».

Queremos ir con gradualidad y responsabilidad», dijo Cardoso, para descartar, por el momento, el ingreso de turistas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *