Este fondo, que solicitó la Administración para reforzar las políticas sociales en tiempos de pandemia y que fuera acompañado por la Junta Departamental de Maldonado (JDM).
Por tal motivo, quedó instalada una Comisión de Seguimiento compuesta por todos los partidos con representación en la JDM y los alcaldes que ya se reunió el pasado jueves 6 y se mantiene en sesión permanente.
Es importante aclarar que las personas que ya fueron sorteadas en la primera instancia como suplentes ingresarán de forma automática a cumplir tareas el 15 de agosto, dado que tienen prioridad en la lista de prelación.
El cupo total es de 818 puestos laborales, de los cuales 785 corresponden a jornales solidarios tradicionales, al tiempo que 33 se destinarán para personas con discapacidad.
De acuerdo a lo establecido por la Comisión de Seguimiento todas las personas interesadas en anotarse deberán acceder al sitio www.maldonado.gub.uy, donde en forma visible sobre el lateral derecho se encuentra el formulario, o bien ingresando AQUÍ.
Una vez allí, tendrán que completar el formulario correspondiente.
En cuanto a las inscripciones presenciales, la modalidad rige únicamente en caso de necesidad -para quienes NO puedan hacerlo en forma online- y se deberá justificar al momento de concurrir. Se atenderá indefectiblemente por orden de llegada y se informará a partir del martes 11 de agosto.
Los lugares a los que se podrá concurrir para anotarse de manera personal comienzan el martes -siempre manteniendo distancia social y empleando tapabocas- son los siguientes:
-Oficina de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM: Tribuna Oeste del Estadio Domingo Burgueño Miguel, acceso por Acuña de Figueroa.
-Oficinas del ex CURE (Campus de Maldonado).
-Dirección de Adicciones: Tribuna Sur del Estadio Domingo Burgueño Miguel.
-Dirección de Políticas de Juventud de la IDM: en el Parque La Loma.
-Todos los municipios del departamento.
Requisitos
Cédula de Identidad y Credencial Cívica (la credencial debe corresponder al departamento de Maldonado). Además, será necesario dejar un número de contacto telefónico y la dirección que deberá coincidir con el lugar de inscripción.
Sorteo
Para el caso de los anotados en Maldonado, el sorteo se realizará de manera no presencial y tendrá lugar el lunes 17 de agosto en el 5° piso A del Edificio Comunal ante escribano público, además será transmitido mediante el sitio web de la IDM y Antel Vera.
Los municipios restantes determinarán sus horarios y lugares de sorteo.
Resultados:
El listado de personas sorteados se publicará en el sitio web de la IDM.
Notificaciones:
A los que resultaron sorteados se les notificará a través de un mensaje de texto o por a través de una llamada telefónica donde se les informará sobre día y hora para la firma del contrato.
Comienzo
Los sorteados comenzarán de acuerdo a la firma del contrato y los correspondientes a la segunda quincena lo harán el 1° de setiembre.
Remuneración
Consistirá en 12.021 pesos por quincena trabajada con un régimen de siete horas, de lunes a viernes. Las tareas serán básicamente destinadas al área de espacios públicos coordinada por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, así como por los municipios.
Materiales
La IDM les aportará zapatos, guantes, chalecos, dos tapabocas y se les suministrará también un desayuno caliente.